Preguntas Frecuentes (FAQ)

Estas son algunas de las preguntas que más frecuentemente me hacen. Si usted tiene alguna otra pregunta , por favor llámeme o envíeme un correo electrónico. Estoy lista para contestar todas sus preguntas de bienes raíces!


Por cuánto puedo comprar una casa?

El valor de la casa que puede comprar depende de sus ingresos y sus deudas, sus ahorros para el pago inicial, etc. El primer paso, aún antes de empezar a buscar vivienda, es saber si puede obtener un préstamo (claro, a no ser que tenga dinero en efectivo - cash), y cuánto le pueden prestar, con pagos mensuales dentro de sus propias posibilidades. La manera más sencilla de saber esto, es comunicarse con un prestamista. Yo conozco excelentes agentes prestamistas que le pueden ayudar a contestar esta pregunta, lo van a pre-calificar para un préstamo, y lo van a guiar si su crédito no es muy bueno. Aún si usted ha tenido una ejecución hipotecaria (foreclosure) en el pasado, ellos le pueden ayudar. Comuníquese conmigo para ponerlo en contacto con excelentes profesionales de préstamos.


Por qué debo usar un agente de bienes raíces (Realtor®) para comprar una casa?

Un Realtor® es un profesional licenciado, que sigue las normas del Código de Etica. Un agente de bienes raíces que no es Realtor®, no sigue el Código de Etica.

Un Realtor® lo va a representar. El o ella va a buscar todas las casas disponibles para la venta en el mercado en el área. Una sola persona le puede mostrar todas las casas, así que no tiene necesidad de hacer varias citas con diferentes personas. El vendedor es el que normalmente paga la comisión, así que usted tiene a un experto ayudándole sinningún costo!  Así que por qué NO tener a un Realtor® de su lado?

El mundo de los bienes raíces tiene su propio lenguaje, abreviaciones, y usted tendrá que leer y entender muchos documentos antes de firmarlos. Usted quiere tener a un Realtor® que le muestre casas, le prepare un Análisis Comparativo del Mercado (CMA por sus siglas en inglés, o el valor real de la propiedad), antes de hacer una oferta, para que usted sepa de antemano cuál es la mejor oferta por esa propiedad.

Comuníquese conmigo ahora mismo para saber cómo le puedo ayudar a encontrar su vivienda perfecta!


Por qué debo usar un Realtor® para vender una casa?

Un Realtor® es un profesional licenciado, que se adhiere al Código de Etica. Un agente de bienes raíces que no sea Realtor®, no sigue el Código de Etica.

Un Realtor® lo va a representar y guiar. Desde  recomendarle el mejor precio para poner su casa a la venta basándose en el Análisis Comparativo del Mercado (CMA por sus siglas en inglés), hasta guiarlo con las reparaciones necesarias para su casa, decoración, y finalmente listar su casa para la venta, hacerle el mercadeo necesario, hacer Open Houses (Casas Abiertas en las que el agente está en la casa y las personas interesadas pueden ir a verla sin cita), neglas posibles ofertas, y ayudarlo con el proceso desde el contrato hasta el cierre. Las estadísticas demuestran que las viviendas ofrecidas a la venta directamente por el dueño, se demoran más en venderse y se venden por menor precio que las que tienen representación de un Realtor®.

El mundo de los bienes raíces tiene su propio lenguaje, y usted tendrá que leer, entender y firmar muchos documentos.

 


Cuándo será el cierre?

Normalmente se demora de 30 a 45 días. Si usted está pagando en efectivo (cash), será muchísimo más rápido! Este tiempo es necesario para procesar el préstamo (por favor asegúrese de estar comunicándose con su prestamista y entregándole tan pronto sea posible cualquier documento que le pida), así como para la inspección, búsquedas de la  escritura, y del gravamen, etc. De esto se encarga la compañía encargada de hacer el cierre, bien sea una compañía de escrituras o un abogado.

 


Necesito mandar a hacer una inspección de la vivienda cuando compro casa?

Definitivamente lo recomiendo! Usted no puede ensayar una casa por un tiempo y si no le funciona bien, devolverla. Debe contratar a un inspector licenciado (si no conoce uno, yo le puedo recomendar a algunos) que se encargará de chequear su futura vivienda, incluyendo techo, ventanas, aire acondicionado, plomería, electrividad, moho, termitas, etc. El inspector le entregará un reporte con fotos y puede recomendar inspecciones adicionales.

 


Cuánto es la comisión de un agente para ayudarme a vender mi vivienda?

La comisión puede variar. Es más importante preguntarle a su Realtor® qué va a hacer para vender su casa. No se trata de poner un aviso frente a la casa y ponerla en el Listado Múltiple solamente. Pregunte acerca de si va a usar fotografía profesional, mercadeo en internet (en cuántos sitios va a aparecer su casa listada), merc(tarjetas, invitaciones, postales, etc.).

Comuníquese conmigo ahora para aprender más acerca de qué puedo hacer yo para ayudarle a vender su propiedad rápidamente y al mejor precio.